13 Maneras prácticas para evitar el desperdicio de alimentos

El desperdicio de comida es un desperdicio de dinero, y de acuerdo con la EPA, los estadounidenses eliminaron más de 35 millones de toneladas de desperdicios de alimentos solo en 2013. ¿Desea hacer más para evitar el desperdicio de alimentos en su hogar? Aquí hay algunos pasos que puede seguir:

  • 01 - Comience con un plan de comidas realista

    Mire su agenda de la semana y planifique comidas que se ajusten a ese horario. Si va a estar ocupado el miércoles por la noche, no planee una cena elaborada que no tendrá el tiempo o la energía para hacer. Los ingredientes terminarán sentados en la nevera, mientras tomas para llevar o un tazón de cereal.

    Y si siempre comes fuera una noche a la semana, asegúrate de incluir eso en tu plan también. Solo necesita planear siete cenas si va a comer siete cenas en casa.

  • 02 - Documenta tus residuos

    Documenta tu desperdicio Foto © Erin Huffstetler

    Para el próximo mes, escriba todo lo que arroje (incluido todo lo que haya puesto a disposición). Luego, analiza tu lista para descubrir qué podrías estar haciendo mejor. ¿Necesitas comprar menos de algo? ¿Hay alimentos que ya no comes? ¿Hay cosas que no duran tanto como deberían? ¿Te olvidas de tus restos hasta que se vuelven borrosos?

  • 03 - Almacene los alimentos apropiadamente

    Cómo almacenar hierbas frescas y cebollas verdes. Foto © Erin Huffstetler

    ¿Cansado de arrojar hierbas blandas y patatas germinadas? Aprenda cómo almacenar sus alimentos, para que duren todo el tiempo que deberían:

    Cómo almacenar ...

  • 04 - Conozca la vida útil

    Fecha de caducidad. Foto © Erin Huffstetler

    Asegúrese de no tirar alimentos antes de lo que debería. Aprenda lo que realmente significan las fechas de "use by" y "sell by", y cómo determinar cuándo algo ha ido mal:

  • 05 - Aproveche al máximo las sobras

    Sobras. Foto © Erin Huffstetler

    Trabaja esas sobras en tu rotación, para que no se desperdicien. Cómelos para el almuerzo; programar una noche sobrante cada semana; o colóquelos en el congelador, si necesita un descanso de ellos. Solo asegúrate de tener un plan para usarlos antes de que se vuelvan malos.

    • Recetas sobrantes
    • Instrucciones de congelamiento
  • 06 - Guarde sus desechos

    Stock de Turquía. Foto © Erin Huffstetler

    Las cáscaras de verduras, los restos de carne, el pan duro y los huesos son solo basura si decides verlos de esa manera. Ponte a prueba para hacer más con todo lo que compras.

  • 07 - Preserve su exceso

    Puré casero de calabaza. Foto © Erin Huffstetler

    ¿Tienes demasiados zucchini o un montón de sobras de fiesta? Congele, lave o seque el exceso para que pueda disfrutar de su botín más tarde.

    • Recetas de enlatado
    • Cómo secar los alimentos
  • 08 - Inventario de su refrigerador

    Inventario de tu refrigerador. Foto © Erin Huffstetler

    Eche un vistazo en su refrigerador cada dos días para recordar lo que hay allí. Verifique las fechas de caducidad de los alimentos y mueva los artículos que deben usarse primero al frente, donde serán más fáciles de detectar.

    Para evitar que se pasen por alto las comidas, trate de poner las mismas cosas en el mismo lugar semana tras semana.

  • 09 - Cambiar a polvo

    Productos lácteos en polvo. Foto © Erin Huffstetler

    ¿Siempre arrojando cajas de leche parcial, crema de leche u otro producto lácteo? Cambie a la versión en polvo y nunca más arrojará una caja de cartón.

  • 10 - Tamaño correcto de tus compras

    Comestibles. Foto © Erin Huffstetler

    Haga coincidir sus hábitos de uso con sus hábitos de compra. Comprar en grandes cantidades solo tiene sentido si comes mucho (y podrás usarlo antes de que se deteriore). Y es inteligente comprar el paquete más pequeño de un alimento o marca que está probando por primera vez.

  • 11 - Compre en casa

    Inventario de su despensa. Foto © Erin Huffstetler

    ¿Siempre comprando duplicados (o triplicados) de los artículos que tiene a mano? Mantenga los extras fuera de su carrito de compras tomando un minuto para mirar en su refrigerador, despensa y congelador antes de dirigirse a la tienda.

  • 12 - No seas quisquilloso

    Manzanas Manchadas. Foto © Erin Huffstetler

    Los productos con moho necesitan ser arrojados, pero los productos magullados, manchados o demasiado maduros están perfectamente bien para comer. Dale a las frutas y verduras una segunda mirada antes de decidir arrojarlas.

  • 13 - Aliméntalo a tus animales o compórtalo

    Compost. Foto © Erin Huffstetler

    Pase las sobras de la mesa a sus mascotas o agréguelas a su pila de compost y conviértalas en tierra.