Cómo evitar las estafas del concurso de poesía falsa

No pague para ver su trabajo en impresión

Si eres un escritor aspirante, escuchar que has ganado un concurso de poesía es bastante emocionante. ¡Alguien realmente ama tu escritura! Pero antes de que comiences a celebrar, tómate un momento para asegurarte de que no te has enamorado de una estafa de concurso de poesía.

Cómo funcionan las estafas del concurso de poesía

Una estafa de concurso de poesía común funciona así: los participantes están invitados a enviar una pieza de poesía original para tener la oportunidad de ganar grandes cantidades de efectivo u otros premios atractivos.

Si envía una pieza de poesía, sin importar qué tan mal, recibirá un mensaje de felicitación de que ha sido elegido como semifinalista en el concurso de escritura de poesía. Suena genial, ¿verdad? Sin embargo, ahí es cuando comienza el problema.

A partir de ese momento, se verán inundados de ofertas para gastar dinero en el sitio. Éstas incluyen:

Estas ofertas incluirán grandes elogios a sus talentos de escritura y un montón de caricias de ego para que piense que realmente ha sido elegido sobre la base de sus talentos.

Sin embargo, tus habilidades de poesía son realmente irrelevantes; todos los que ingresan reciben las mismas ofertas. Los participantes han informado que han sido inundados por estas ofertas falsas durante años después de la inscripción original.

Muchos de estos estafadores también le hacen firmar los derechos de escritura cuando ingresa, para que puedan usarlo cuando lo deseen y usted ni siquiera tiene la posibilidad de publicar en una publicación legítima más adelante.

Poetry.com: una estafa de larga duración del Concurso de Poesía no es más

Poetry.com (que también perteneció a la "Sociedad Internacional de Poetas" y otros nombres) era un sitio que se disfrazó como un legítimo patrocinador del concurso, pero en realidad no era más que un editor de vanidades. Un editor de vanidad es una empresa que imprime libros que son pagados por sus autores. En la publicación verdadera, el dinero fluye hacia el autor, no lejos de ellos.

Mientras Poetry.com estaba ejecutando su estafa, anunciaban una competencia y luego hacían que todos los que ingresaban a un "ganador" pudieran pagar (mucho) dinero para ver su trabajo impreso. Sin embargo, la estafa de la empresa cerró. En 2009, otra compañía compró el sitio web, y la estafa de Poetry.com llegó a su fin.

Cómo encontrar concursos de poesía legítima para ingresar

Si bien es importante saber cómo evitar las estafas, también hay muchos concursos legítimos de poesía en los que puedes participar para ganar. Aquí hay algunas cosas que hacer para ayudarlo a ganar premios con su escritura, sin caer en estafas:

Para encontrar concursos de poesía legítimos que se están ejecutando en este momento, consulte estos sitios:

Recuerde que los concursos de poesía, a diferencia de los sorteos al azar, pueden cobrar una tarifa para ingresar. Asegúrese de que la tarifa lo valga antes de decidirse a participar en la competencia.